FreshRSS

🔒
❌ Acerca de FreshRSS
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
AnteayerDakara Subs

Star☆Twinkle Precure – La película

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - La película [BD 720p]_001_20688

¡Muy buenas tardes!

¡Por fin está aquí la película de Star☆Twinkle Precure!

Esta obra maestra está totalmente a la altura de la serie. Lo tiene todo: excelente dirección, animación, banda sonora, actuación, trama, etc.; no se le puede pedir más. Personalmente, es probablemente mi película de animación favorita. Punto.

Como nota, es interesante considerar que, a diferencia de los japoneses, nosotros vamos a ver la película una vez ya hemos terminado la serie, cuando en realidad está pensada para ser vista después del episodio 36. Por ese mismo motivo, la perspectiva que tendremos al verla es algo distinta. Sin embargo, creo que en este caso es algo positivo. Sin dar demasiados detalles, pensad en esta película como un prólogo al final de la serie (porque lo es), y tened en mente ese hecho mientras la miráis.

Como siempre, prefiero que disfrutéis de la experiencia por vuestra cuenta, así que solo añadiré tres cosas más:

Gracias a Deakii por hacer el QC, también conocido como “prueba y acceso anticipado”.

HikaLala FTW.

Star☆Twinkle Precure | 1 – 0 | Makoto Shinkai

Que gocéis de la película y nos vemos pronto,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 49 [FINAL]

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 49_001_25026

¡Muy buenas tardes!

Aquí termina una aventura. Un año de alegrías, tristezas, anhelos, imaginación y creatividad. Aquí termina una aventura galáctica, pero la historia no ha hecho más que empezar.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido el curso de esta aventura conmigo; ha sido un año brillamolón. Me gustaría darle las gracias especialmente a mi bro Deakii por compartir esta obra maestra conmigo episodio tras episodio. Le has dado un toque de vida muy especial. Gracias. :)

Star☆Twinkle Precure ha sido una genialidad de principio a final. Compartir un año entero con esta serie me ha hecho crecer más allá de todas mis expectativas. Siempre lo digo, pero Dios trabaja en nosotros de maneras que jamás hubiéramos podido imaginar, y para mí esta serie y este trabajo que he realizado durante un año es un ejemplo perfecto de ello. Les doy las gracias a todos/as los/las artistas involucrados/as en este anime, a sus corazones, por expresar de manera tan significativa unos valores tan importantes.

A lo largo del trayecto me he sentido tentado a escribir artículos enteros hablando de cada uno de los episodios, pero cada vez he acabado descartando la idea por falta de palabras para describir la experiencia. Podría crear la prosa más elaborada posible para describir Star☆Twinkle Precure, pero al final solo sería texto en dos dimensiones, nada que ver con las cuatro dimensiones de la experiencia.

A todos los que habéis disfrutado de la serie: ¡Un abrazo! Y que sepáis que esto solo ha sido la introducción de la introducción. Un pequeño prólogo a algo mucho más grande; algo tan inmenso y profundo que ninguno de nosotros vivirá lo suficiente como para agotar. Y qué prólogo tan precioso, ¿eh?

Por último, que sepáis que voy a sacar la película. No sé cuándo exactamente, pero seguramente esta primavera. Y no, por desgracia no voy a fansubbear más series de Precure.

¡Mirad, una estrella fugaz!

Os deseo un futuro brillamolón,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 48

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 48_001_10201

¡Muy, muy buenas tardes!

Este episodio es…

simplemente…

increíble.

Todas nuestras esperanzas, todo nuestro amor; todo está en este episodio.

Nos vemos, por última vez, la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 47

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 47_001_17572

¡Buenas tardes!

¡Vamos, gente, démosle ánimos a nuestras Precure!

Este episodio es la culminación de tantas cosas que los fans de la serie llevábamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo. Tras este episodio, solo nos quedan dos más… Y visto lo visto, prometen cumplir. Todavía quedan grandes dudas por resolver en mi cabeza, pero poco a poco todo va cayendo en su debida conclusión. ¡Hypeee!

Como siempre, no quiero decir mucho más, así que disfrutad del episodio.

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 46

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 46_001_4800.png

¡Buenas tardes!

Ahora sí que sí. Todos los Destellos de imaginación se han reunido; es hora del arco final.

No sabéis la tensión que tenía en el cuerpo durante todo el episodio, no solo por lo interesante que es la historia y la relación entre los personajes, también por presenciar las últimas notas esta larga aventura. Ahora, más que nunca, es momento de animar a nuestras Precure. Todo culminará en estos pocos episodios. ¡Qué emoción! *Temblando*.

Como siempre, no digo más para que podáis disfrutar del episodio con vuestros propios sentidos, y con vuestro propio corazón,

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 45

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 45_001_12167.png

¡Buenas tardes!

Me parece una época del año maravillosa para celebrar las estrellas que relucen en el cielo. : )

Podéis considerar este episodio un regalo de Navidad por parte de los creadores de la serie, ya que es… espectacular. Le he lanzado tantos piropos a este anime que ya se me terminan los adjetivos, pero es que cada episodio me parece especial e increíble. Hikaru es una protagonista líder como pocas, y su episodio es sin duda uno de mis favoritos.

Nos acercamos a la gran conclusión… Pero antes un descansito. Como ya veréis en el avance, la semana que viene no se emite episodio, por lo que volveré con una publicación la semana del lunes día 6.

Os deseo un feliz año nuevo a todos. : )

Hasta el año que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 44

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 44_001_11476.png

¡Buenas tardes!

¡Y feliz Navidad! Hoy nuestras Precure están de celebración. :)

Después de tanta acción, drama y emoción, tocaba tomarse un respiro con un episodio slice of life de lo más adorable. Aun así, tampoco os dejéis engañar, pues en este episodio también introducen algunos de los temas clave de ahora en adelante, además de alguna otra “sorpresa”, tal y como diría el invitado de hoy.

Ayer fue el cumpleaños de Uesaka Sumire, la actriz de voz de Yuni. ¡Felicidades! Quiero que prestéis atención a su actuación en varios momentos de este episodio, pues su tono es especialmente tierno.

Que paséis unas maravillosas fiestas junto a vuestros seres queridos,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 43

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 43_001_20176

¡Buenas tardes!

Nada es simple, mucho menos las sonrisas.

Este episodio es la conclusión del arco de Elena. Si todavía no habéis visto el episodio 42, y aunque lo hayáis visto, recomiendo ver el 42 y el 43 juntos, ya que en mi opinión son como una minipelícula.

El desarrollo de personajes de esta serie es brutal, y este episodio es una montaña rusa de emociones… Hasta ahora, no me han decepcionado ni una sola vez. Espero que lo disfrutéis.

Por cierto, ¿el avance del episodio 44? Creo que van a hacer explotar todas mis expectativas (asumo que en el buen sentido).

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 42

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 42_001_16874.png

¡Buenas tardes!

Nada en esta vida es tan fácil como parece, y Precure refleja esa realidad a la perfección.

Elena es la protagonista que menos atención ha recibido durante toda la serie, lo cual no quiere decir que no tenga su encanto (a mí me gusta mucho). Sin embargo, para cerrar su desenlace personal le están dedicando todo el cariño y el tiempo que necesita, no escatiman en gastos, lo cual me hace muy feliz. Qué queréis que os diga, la recta final de la serie me está pareciendo una pasada, y prácticamente todo el mundo comparte mi opinión. Que disfrutéis del episodio y… MUCHO hype para la semana que viene (como ya es costumbre).

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 41

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 41_001_5966

¡Buenas tardes!

¿Cómo avanzar? A veces nos sentimos atrapados, encadenados. Este episodio nos enseña qué hacer en esa situación por la que toda persona pasa en algún momento de su vida.

Este episodio es uno de los más impresionantes de toda la serie. La creatividad, la iniciativa, las agallas y el amor de los creadores se plasman en estos 24 minutos, produciendo un espectáculo a varios niveles. Disfrutad de la experiencia.

Cada semana tengo más y más ganas de ver el siguiente episodio, pero a la vez me siento un poco triste de que el final se aproxime…

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 40

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 40_001_14644

¡Buenas tardes!

Se nota que ya estamos en la recta final de la serie, pues cada episodio es muy especial.

Siempre tengo muchas ganas de comentar cosas acerca de los episodios, pero al final me lo tengo que callar para que podáis disfrutar de la experiencia por vuestra cuenta. Solo diré que la culminación de las historias de nuestras Precure no están decepcionando ni un poquito.

Aviso importante: El HikaLala de este episodio es too strong, así que miradlo con precaución porque os derretirá el corazoncito.

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 39

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 39_001_19114.png

¡Buenas tardes!

¡Después de una semana de pausa, por fin ha vuelto Precure!

Este episodio me parece uno de los más importantes, junto con el de la semana pasada, no porque esté al nivelazo del anterior, sino porque empieza a tratar algunos de los puntos flacos de la serie. Personalmente, era algo que llevaba esperando desde hace meses, así que me alegro de ver cómo los cabos empiezan a unirse y cerrarse. Al fin y al cabo, solo quedan 10 episodios. Sí, lo sé, el tiempo vuela cuando uno está gozando la experiencia.
Sin embargo, lo más importante de todo es que este episodio es, en cierto modo, una respuesta a la película Joker, la cual recomiendo muchísimo. Por supuesto, los creadores de este episodio no lo producieron con eso en mente, pero a veces Dios trabaja de formas que no podemos ni imaginarnos. Entre toda la desgracia del mundo, Precure asoma la cabeza y ofrece una solución, todo con la esperanza de que las nuevas generaciones puedan vivir en un mundo mejor.

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 38

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 38_001_25545.png

¡Buenas tardes!

Las estrellas, los milagros, las nuevas oportunidades. Palabras muy grandes para algo tan pequeño. Algo muy pequeño para un cambio tan grande.

Podría hablar horas y horas y escribir páginas y páginas sobre este episodio…, pero no. Quiero que lo disfrutéis y experimentéis esta pequeña joya con vuestro propio corazón.

Nota importante: La semana que viene no se emitirá episodio, seguramente a causa de alguna retransmisión especial como la última vez. Así que nos vemos la semana del 11 de noviembre.

Hasta la próxima,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 37

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 37_001_9848.png

¡Buenas tardes!

Si os soy sincero, no me gusta Halloween, pero si las Precure lo celebran… Habrá que alegrarse, ¿no?

Al igual que los últimos episodios, este es una mezcla de comedia/slice of life e importante desarrollo de personajes. Las bombas de significado caen cuando menos te las esperas. Los villanos de esta serie son una pasada. Sin embargo, os adelanto (pues no es spoiler) que el próximo episodio ya da comienzo al siguiente gran arco. ¡Hype!

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 36

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 36_001_16734.png

¡Buenas tardes!

Una semana más de Precure, continuando el arco de slice of life/desarrollo de personajes. ¡Esta semana es el turno de nuestra gatita favorita!

Sin contaros demasiado acerca del episodio, os puedo decir que tiene diversión y argumento por partes iguales. Los detalles son graciosos a la vez que emotivos. En resumen, un bonito episodio.

Nota: Este episodio usa el raw de otro canal de televisión, ya que en el canal que usamos habitualmente había interrupciones con noticias sobre el tifón. Descansen en paz las víctimas. Rezo por que los afectados por daños físicos y/o materiales recuperen la normalidad en sus vidas cuanto antes. Dios les ayude.

Por cierto, la película ya se ha estrenado en Japón y no veas qué envidia… Tengo unas ganas tremendas de verla, pero tendremos que esperar bastante todavía.

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 35

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 35_001_11130.png

¡Buenas tardes!

Un episodio más de Precure dándole un poco de amor a un personaje bastante olvidado.

Por muy secundaria que sea, la serie le presta tiempo y atención a todas sus piezas. Al fin y al cabo, es gracias a personajes como Sakurako que el universo del anime cobra vida. Por supuesto, también aprovechan la oportunidad para enseñar una bonita lección.

Lo más emocionante es que la película está ya a la vuelta de la esquina… Al menos en Japón. Tendremos que esperar un poco más para que nos llegue aquí, así que no puedo prometer fechas, solo que la voy a currar.

Por cierto, hoy es el cumpleaños de Yuni. ¡Felicidades, miau!

Hasta la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 34

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 34_001_11209.png

¡Buenas tardes!

Esta semana tenemos un episodio muy especial, al contrario de las expectativas.

A decir verdad, pensé que este también sería un episodio slice of life bonito y divertido sin más, pero ha resultado ser una pequeña obra maestra. No quiero decir mucho más, solo que disfrutéis del episodio. Ojalá el mensaje os llegue, ya que es muy importante, y más hoy en día.

Seguramente la semana que viene haga un hilo al respecto en Twitter, ya le daré RT con la cuenta del fansub.

Que tengáis un precioso fin de semana,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 33

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 33_001_10053.png

¡Buenas tardes!

Después del episodio titánico de la semana pasada, toca relajar un poco el ritmo para saborear las cosas.

Sin embargo, eso no quiere decir que en este episodio no sucedan cosas importantes. Es un episodio dedicado a Fuwa, lo cual nunca antes había sucedido. A partir de ahora, su papel será tan fundamental como el de las Precure, así que será importante darle amor en cada episodio.

Seguimos sin tener pistas sobre cuál será el siguiente gran arco de la serie, por lo que disfrutad de la calma mientras dure. :)

Hasta la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 32

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 32_001_15975.png

¡Buenas tardes!

Nuestras Precure dan un paso adelante hacia nuevos horizontes.

¿Qué decir? Este episodio cumple muchísimas cosas que quería ver y que esperaba con ganas desde hace tiempo. Aún queda mucho por desvelar, pero este nuevo inicio ha sido espectacular.

¡HYPE!

Nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

Star☆Twinkle Precure – 31

Por Squallada

[DakaraSubs] Star☆Twinkle Precure - 31_001_10982.png

¡Buenas tardes!

Entramos ya definitivamente en la recta final de la serie, lo cual quiere decir que las cosas se van a poner aún más interesantes.

A decir verdad, no puedo comentar casi nada sobre este episodio porque todo lo que sucede es muy importante, así que agarraos bien. Sinceramente, estoy muy, muy emocionado por ver qué nuevas sorpresas nos deparan los próximos episodios.

Que disfrutéis del episodio y nos vemos la semana que viene,

Squallada.

Descargar

❌