FreshRSS

🔒
❌ Acerca de FreshRSS
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
AnteayerTus fuentes RSS

Yu-Gi-Oh! 5D’s 154 – Brillando hacia el futuro

Por nzeroa

Jack y Yusei finalmente llaman a sus monstruos más poderosos, Scar-Red Nova y Shooting Star. ¿Quién será el ganador en esa feroz batalla?

¿Recuerdan a los amigos inútiles de Satélite? ¡No se pierdan su cameo!

Todos han decidido qué camino seguir a partir de ahora, ¿qué les deparará el futuro?

Finalmente hemos llegado al último capítulo de 5D’s. En la transmisión original, tanto el 153 como el 154 fueron transmitidos al mismo tiempo, en un especial de una hora. Sin embargo, las RAWs que conseguimos venían separadas. ¿Quién sabe? Quizá en algún momento saquemos una versión con ambos juntos (guiño guiño).

No se pierdan de la emocionante conclusión del tercer Yu-Gi-Oh!

Continuemos con mi relato. Nos quedamos a finales de 2016.
Con el arribo de 2017, teníamos un inmenso proyecto en puerta. La traducción de The Dark Side of Dimensions. Por azares del destino, se filtró primero la versión en inglés de la película. Y en una hazaña que ni yo mismo me explico cómo logramos, Breaq y yo pudimos publicarla en cuestión de días. Como lo comentamos en su momento, fue un trabajo muy desgastante, pero todos ustedes lo aceptaron y descargaron con emoción.

Lamentablemente, ese mismo proyecto trajo una fatal consecuencia: La muerte de nuestro primer blog. Fue algo muy doloroso, perdimos años de anécdotas, recuerdos e imágenes. Afortunadamente TODO nuestro trabajo está respaldado a diferencia de lo ocurrido en 2011, pero debido a la gran cantidad de enlaces, títulos e imágenes que hay que colocar, es fecha que aún no podemos levantar el blog de nuevo.

A pesar de esto, Yami no Fansub siguió adelante. Ese mismo febrero le propuse a Breaq hacer el Super Sentai número 41, Kyuranger. Al ser una emisión semanal con pocos diálogos, era perfecto para traducirse a la par de su salida. ¿Por qué? Nomás porque nos dio horquitis. Naru ha hecho un trabajo espectacular con los efectos especiales para la serie que son envidiables.

Avanzó el año y llegaron las RAWs de DSOD con audio japonés. Aquí puedo presumir que todos en el Fansub (o el 70% de los integrantes), colaboramos con algo. Seungmi, Thunber, Neozero, MagicianNeosStar376, L0rd Demon, Naru Jodo, Mikami Teru, Breaquer y yo. Yo considero este como el mejor trabajo que hemos realizado, ya que todos pusimos mucho esfuerzo y corazón en él.

Debido a los nuevos proyectos, entre otras muchas cosas, pude terminar de traducir 5D’s hasta el 25 de junio de este año. Ese día traduje este episodio. Lamentablemente, Breaq ya no me pudo seguir apoyando con el ajuste de tiempos de los scripts, por lo que todo había quedado en pausa. Logramos publicar algunos episodios de VRAINS y posteriormente tuvimos que pausarla indefinidamente. Gracias a Naru pude sacar estos últimos episodios, ya que él me apoyó con los ajustes de tiempos.

Como una pequeña nota adicional, Naru actualmente se encuentra pasando por algunas dificultades económicas debido a que se encuentra en Venezuela. Si alguien quiere y/o puede apoyarlo con algo, por favor no duden en contactarlo.

Lo que nos trae a Diciembre de 2017. La situación en el Fansub sigue siendo muy similar a la que comenté en el directo de Septiembre. Todos los miembros estamos muy ocupados y no disponemos del tiempo suficiente para continuar los proyectos a un ritmo aceptable.

Ahora, todos sujétense de sus asientos, porque viene la conclusión.
Como lo comenté en la entrada pasada, actualmente me encuentro realizando una Maestría. Tengo una tesis esperándome y los pocos tiempos libres que tengo ahora serán nulos. Siempre había sido mi idea realizar únicamente 5D’s y luego retirarme. Esa idea sigue estando vigente, por lo que con la finalización de 5D’s, en teoría debería dejar el fansub.
Sin embargo, aún quiero terminar Kyuranger. Las traducciones van muy avanzadas como para dejar morir el proyecto, por lo que espero pronto resumir su publicación, siendo este mi último proyecto como miembro activo.
Realmente de VRAINS no llevamos un gran avance, por lo que su continuación está en peligro, por lo menos de mi parte.

Con eso llegamos a la conclusión de este proyecto y mi relato.

Pasemos con los agradecimientos.
Primero que nada, gracias Breaq por permitirme hacer esta serie, a mi ritmo, a mi manera y bajo el nombre de Yami no Fansub. Gracias por la confianza. Muchas gracias por todos los capítulos que sacamos tú y yo como hace 7 años.
Gracias Naru por los increíbles karaokes y efectos que hiciste para la serie. No cabe duda que son la cereza en el pastel. Gracias también por ayudarme con los últimos capítulos, sin ti esto no habría sido posible.
Gracias Maginest por ayudarme a publicar incondicionalmente los episodios en Facebook, sin importar la hora.
Pero sobre todo, gracias a ustedes, los fans. Gracias por seguir nuestra versión durante estos tres años. Gracias por su paciencia. Gracias por sus comentarios, por compartir nuestras publicaciones. Gracias por siempre leer mis publicaciones y reír con mis chistes improvisados.
Gracias por ser parte fundamental de Yami no Fansub.

A pesar de éste ser el final, esto no es lo último que verán de 5D’s por nuestra parte. ¡Estén al pendiente!

Su siempre enojón y sarcástico amigo,
Rodrigo Olvera, N0A/NZeroA.

DESCARGA DEL ADIÓS


Archivado en: Nuevo Episodio / Capítulo Tagged: MKV, Yami no Fansub, Yu-Gi-Oh! 5D's

Yu-Gi-Oh! 5D’s 153 – Almas en choque

Por nzeroa

¡Jack VS Yusei! ¡El duelo final de 5D’s ha comenzado!

Para que todo el Team 5D’s pueda encontrar su propio futuro, Yusei desaparece a Stardust y a Red Demon’s, ¿cuál será su plan? Un gran desfile de monstruos que no habían sido usado desde los Dark Signers hace su aparición. ¿Los reconocen a todos?

Este es uno de los mejores episodios de 5D’s. Gran animación, gran soundtrack, un duelo excelente de ida y vuelta… ¡Simplemente imperdible!

Continuando con el relato del Señor Oscuro como lo nombró Naru (xD)…
Pasaron los años tras la caída de Megaupload, el oscuro imperio de Breaq en el foro desapareció por completo y aparentemente el fansub se quedaría muerto. Breaq, Zero y yo de vez en cuando platicábamos en Twitter de la gran afición de Breaquer hacia SNSD, lo feo que era Zexal o de lo que se nos ocurriera. Llegó 2014 y Zexal por fin terminó, Arc-V había comenzado fuerte y tras el episodio de los X-Sabers en donde reaparecieron los Synchros tras tantos años, una cosquillita por volver a ver 5D’s se encendió en mi interior, por lo que le pedí a Breaq los viejos scripts que aún tuviera guardados.
Arc-V avanzó y parecía que sería una muy buena serie, por lo que entre Breaq, Zero y yo, comenzamos a planear crear un nuevo Fansub, completamente alejado de Yami no Fansub y con la idea de sólo hacer Arc-V. Todos teníamos ideas, pero sólo eran eso, ideas, ninguno de nosotros teníamos el tiempo suficiente como para echarnos un proyecto semanal a la espalda.
Y de la nada, en septiembre de 2014, Breaq decidió rehacer GX y comenzar a publicarlo en el viejo y eterno yaminofansub.wordpress.com. Recuerdo que vi el episodio aparecer en mi timeline de Facebook y lo primero que hice fue decirle a Breaq que yo quería hacer 5D’s. Primero lo dudó, ya que no quería que nos saturáramos de proyectos como antes. Según mis cálculos, si utilizaba los scripts que ya teníamos, podría terminar toda la serie para mayo de 2015, así que le dije que no se preocupara. De esta manera, el 21 de diciembre Breaq y yo decidimos publicar la OVA de 5D’s. Obviamente las cosas no salieron como lo esperaba, ya que la carga académica que tenía, más el servicio social, más la vida en general me imposibilitaban dedicarme al fansub.

5D’s siempre se tradujo por lotes, todos hechos en mis vacaciones. El primer lote consistió en la OVA y los primeros 16 episodios. Posteriormente se tradujo hasta el episodio 44, el duelo del cerebro de pájaro contra el payaso de los ojos saltones. Para diciembre de 2015 me había propuesto acabar Dark Signers antes de terminar el año, lo que resultó ser una tarea titánica tanto para Breaq como para mí, porque la traducción del último episodio la terminé a la 1:30 de la mañana del 31 y Breaq terminó y publicó el episodio por la noche. Recuerdo que en ese entonces apenas se iban a incorporar los nuevos “reclutas” del fansub, L0rdDemon, Maginest, Thunber, Seungmi y Naru. De ahí los episodios se iban publicando casi a la par de cuando se traducían, teniendo aproximadamente 5-10 episodios de juego.

2016 trajo varias situaciones. Breaq me dio control total sobre 5D’s, él sólo me apoyaba con el ajuste de tiempos. Decidimos comenzar con Arc-V semanal, sacamos muchos, muchos, muchos proyectos y nos saturamos. En julio comenzaron a quitarnos enlaces y la publicación de series se redujo de manera abrumadora. Recuerdo que había traducido hasta el episodio 114 y como tuve que subir todo 5D’s hasta el 110 de nuevo, perdí el poco tiempo que me quedaba libre. Mi idea para agosto de 2016 era terminar la traducción por completo, ya que estaba por entrar a la Maestría (sí, leyeron bien), y mi tiempo libre sería aún menor. Desafortunadamente no fue el caso y pude continuar la traducción hasta diciembre, logrando traducir hasta el episodio 140.

Creo que ahora sí me extendí de más, por lo que dejaré el 2017 para el viernes, con el último episodio de la serie.

¡Gracias por leer y por seguir con nosotros!

 

DESCARGA DE ALMAS

 


Archivado en: Nuevo Episodio / Capítulo Tagged: MKV, Yami no Fansub, Yu-Gi-Oh! 5D's

Yu-Gi-Oh! 5D’s 152 – El futuro ideal

Por nzeroa

¿Me extrañaron?

Como prometí, esta semana terminaré la publicación de 5D’s, después de tanto, tanto tiempo.

Tras derrotar a Z-one, el Team 5D’s se dedicó a diversas actividades. Sin embargo, cuando la oportunidad de avanzar se entromete con los vínculos entre ellos, los problemas no se hacen esperar. ¡La búsqueda por el futuro ideal de cada uno comienza aquí! Muchos personajes hacen un pequeño cameo a manera de despedida, ¿los recuerdan a todos?

Este capítulo es especial, ya que en su emisión original, solo existía una RAW en calidad 240p, así que muchos la verán por primera vez en calidad decente.

Es así como damos inicio al epílogo de 5D’s. A manera de “bonus” (o de un bonus que a pocos les va a interesar xD), utilizaré estos tres últimos episodios para contar cómo fue que este proyecto se pudo realizar. Así que si sólo te interesa el episodio, ve a la parte final de esta publicación y de menos comenta y comparte. De lo contrario, hay tabla.

A los que me siguen leyendo, gracias.
Todo comenzó en noviembre de 2009. Yami no Fansub ya existía desde ese entonces, y Breaq se encargaba por completo de 5D’s. Traducción, estilos, tiempos, karaokes… Menos la subida. Yo era seguidor del fansub particularmente por 5D’s. Breaq llevaba ya tiempo buscando un traductor para la serie, y cuando yo me enteré del regreso de Kiryu – mi personaje favorito de 5D’s – para Crashtown, decidí intentar hacer el trabajo de traducción. Tenía 16 años, estaba en segundo año de preparatoria y tenía tiempo de sobra. Breaq me puso a prueba con el capítulo de Zora y su hijo Leo, la cual aprobé y de ahí seguí hasta el final de la serie. Cuando tenía mucho trabajo, Neozero me cubría y hacía los episodios en los que yo estaba ausente. Curiosamente, el día que terminó 5D’s también terminé mis estudios de preparatoria, y un poco con la incertidumbre de si haríamos Zexal o no, continué como traductor. Y eso es un decir, porque francamente tras ver los primeros episodios de Zexal y de traducir el episodio 2, quedé decepcionado y me alejé por completo del juego, de la serie y del fansub para concentrarme en mis estudios universitarios.
El destino tenía guardada una mala jugada para todos, puesto que con la caída de Megaupload, perdimos todo el trabajo que se había hecho en aquel entonces. En ese momento fue cuando el fansub desapareció y se puso en una pausa indefinida. (Si alguien aún tiene los episodios de la batalla contra Zone de Yami no Fansub de aquel entonces, por favor contácteme, que son los únicos que me faltan xD).

Gracias si leyeron hasta acá, el miércoles continuaremos con la publicación de episodios y de esta historia.

Traducción: N0A
Corrección: N0A
Tiempos – Estilos: Naru Jodo
Karaokes: Naru Jodo
Upload: N0A – MagicianNeosStar376

DESCARGA DEL EPÍLOGO


Archivado en: Nuevo Episodio / Capítulo Tagged: MKV, Yami no Fansub, Yu-Gi-Oh! 5D's
❌